juegos para el viernes

JUEGOS PARA EL VIERNES.
Se sitúan los niños en el campo. Se les comunica para que sirven las pulseras que tienen de colores. Será una competición entre los grupos de distintos colores.

Así, empieza la competición llevando el primer punto el grupo que antes se junta por su color.
El segundo punto lo llevará el equipo que antes escriba en el suelo con la misma colocación de los niños la palabra OIRÁN.
El tercer punto lo llevará el equipo que mejor haga el juego de arriba abajo. El monitor se tiene que encargar de dirigir a todo el grupo. Cuando el monitor diga arriba los niños se ponen de puntillas, cuando diga abajo, se sentarán en el suelo. El monitor intentará engañar a los alumnos.
El cuarto punto lo llevará el grupo que consiga dibujar una casa con los propios alumnos en el suelo, pero estando los niños de pie.
En el quinto punto, cada grupo se dividirá por parejas, a la voz de ya tienen que cambiar una prenda. El equipo que antes acabe tiene que levantar las manos para así decir que ya acabaron. Si no lo hacen bien, ese grupo pierde puntos y lo ganan los otros equipos.
El sexto y último punto, lo ganará el equipo que antes consiga hacer un recorrido  en formación de gusano. Si el campo está mojado, lo que tienen que hacer es un recorrido en zig-zag. Gana el equipo que antes lo haga. Si algún equipo lo hace mal, este resta puntos y lo ganan los otros equipos.

Todos juntos:
1.- Jugamos al director de orquesta. Los niños se pondrán por parejas y los mayores ayudarán a los pequeños. Todos tienen que hacer lo que mande el director de orquesta.
2.- Seguir al capitán. Todos se ponen en un gran círculo. Todos los niños tienen que hacer lo que mande el capitán. Aquí también hay movimientos, y sonidos.
3.- dividimos ahora a los niños en dos grupos por colores. Unos en frente de otros. Unos tienen que hacer los mismos movimientos que uno de los niños del otro grupo. El equipo que es imitado tienen que adivinar a quien están imitando (todos los del grupo A imitan a uno de los niños del grupo B; los del grupo B tienen que adivinar a quien están imitando).

4.- el nudo. Cada equipo realiza una cadena humana y se enreda. Uno o dos miembros del equipo tienen que salir de donde se hace el nudo, para luego entrar y desenredarlo.