FIN DE CURSO DE LA ASOCIACIÓN SALTO DO CORO (FOTOS DE LA JORNADA)

Mondoñedo disfrutó ayer de distintas actividades para fomentar el deporte en nuestra localidad. La Asociación Salto do Coro y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mondoñedo organizaron distintas actividades deportivas durante todo el día.

Por una parte durante todo el día se pudo disfrutar de las instalaciones de la piscina con distintas actividades con una jornada de puertas abiertas. En la parte de fuera la Delegación de Deportes contó con hinchables para disfrute de todos los niños que así lo quisieran.

Contamos con la presencia de Ricardo Hevia y Eduardo Pascual (ex-director deportivo del Estudiantes) por la tarde, los cuales entrenaron a las niñas de baloncesto y a los chicos de fútbol-sala, disfrutando después de un partido de baloncesto entre ellos. Ricardo Hevia se comprometió con la Asociación para colaborar el próximo año en el fomento del baloncesto en Mondoñedo. 

A las diez de la noche tuvimos la fiesta de despedida de las escuelas apadrinada deportivamente por Paco Villanueva (ex-presidente de la Federación Gallega de Triatón), Omar González (entrenador de triatletas de primer nivel) y Jose Antonio Blanco (presidente del Club Tripenta de Lugo). En dicha cena, la Asociación también estuvo acompañada por la Alcaldesa y  por casi toda la corporación municipal.

A este evento acudieron 150 personas. Al acabar la cena la Asociación premió por una parte a todos los niños con una orla de los equipos en los que participa, y a los deportistas más destacados en cada categoría y en cada deporte. De igual forma, la Asociación quiso reconocer a los patrocinadores su colaboración, y la ayuda prestada estos años por parte de Paco Villanueva en el fomento del duatlón en Mondoñedo, la colaboración del Casino de Mondoñedo por la cesión de instalaciones para la práctica del Tenis de Mesa. Se destacó el trabajo de Hermelino García por el trabajo realizado durante este año, y su trabajo en el fomento del deporte en nuestra localidad.

La asociación apuesta por una continuidad en el trabajo, y apunta por dos actividades especiales para el próximo curso que son dos viajes deportivos con los alumnos de las escuelas. Por una parte el proyecto de viajar a Madrid durante cuatro días para ver eventos deportivos, entrenamientos, jugar partidos amistosos,... Por otra parte un viaje más corto a A Coruña con los mismos objetivos deportivos y lúdicos.

Pronto la Asociación dará a conocer la oferta deportiva y de entrenadores para el próximo curso deportivo.